⇢ Diseño e impresión de cartas para restaurantes
Diseños atractivos, materiales elegantes y duraderos acompañado todo ello por unos acabados que marcan la diferencia para conseguir dejar boquiabiertos a todo aquel que visualice tu carta o menú.
⇢ ¡Hagamos que tus platos, bebidas, postres... entren por la vista desde el primer momento!
Formato digital
Además de los formatos impresos tradicionales, podemos encontrar modelos digitales de carta de menú. Este tipo de formatos está ganando protagonismo por su gran versatilidad y por ser un elemento económico a largo plazo.
Con la carta en formato digital nos podemos olvidar de las impresiones. Además, editar el menú para incluir novedades o excluir platos que ya no están en carta es mucho más sencillo y económico. En estos casos, únicamente se suele requerir una primera inversión en el material tecnológico y el diseño inicial de la carta en formato digital, el cual se podrá editar fácilmente para ajustarlo a los cambios en el restaurante.
Ley de alérgenos en hostelería
Desde finales de 2014 los restaurantes están obligados a incluir los alérgenos en sus cartas de menú. Este hecho ha ocasionado numerosos problemas en el ámbito de la restauración, haciendo que muchos bares se hayan visto en la necesidad de rediseñar sus cartas de menú para cumplir con la nueva normativa.
Según esta ley, cualquier bar, restaurante, hotel u otro colectivo que ofrezca alimentos (envasados o no), deberá informar a sus clientes sobre los posibles alérgenos presentes en sus platos. Para ello es imprescindible adaptar las cartas de menú y añadir esta nueva información. Pero, ¿cómo actualizo mi carta para añadir los elérgenos? Existen multitud de formas de incluir esta información en el menú: con iconos o insignias, con leyendas o simplemente por medio de texto. En algunos bares ya se pueden ver cartas adaptadas y podemos decir que las insignias o iconos son el método más empleado.